Control y uso de las distintas características del sistema SAE:
Inventarios y servicios
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Conjunto de productos y servicios para la venta
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Define grupos de productos facilitando el control de los inventarios, y agilizando las compras y ventas de los artículos con variaciones como las marcas, modelos, grosores, tamaños, tallas, colores entre otras, colocando a la disposición de los clientes la información más importante para la mejor toma oportuna de decisiones.
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Proporciona 2 claves de identificación por cada producto. Se pueden agregar varias claves a un mismo producto.
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Ofrece listas de precio por cliente.
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Controla de una manera eficiente y confiable los diferentes costos: Promedio e identificado, UEPS y PEPS, además de tener una edición de costos y existencias para un cálculo real.
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Da pedimentos, números de serie y lotes
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Automatización de procesos de inventario físico. Diseño, lectura e impresión de código de barras.
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Manejo de multi-almacenes.
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Seguimiento de los movimientos al inventario.
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Control y asignación de hasta 4 impuestos por producto.
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Proporciona un catálogo de almacenes con datos informativos, así como una consulta de productos y número de serie visualizando el historial completo de todos los movimientos de los productos como las existencias, almacenes y proveedores.
Clientes y cuentas por cobrar
Ofrece hasta 120 caracteres en la razón social y dirección
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Da campañas de venta y seguimiento comercial de clientes incluyendo las siguientes herramientas:
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Registro y seguimiento de clientes
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Unificación del expediente de clientes con estados de cuenta, antigüedad de saldos, citas, ventas y contactos.
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Reportes, seguimiento y elaboración de resultados de campañas de venta y telemarketing.
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Interfaz mejorada con Aspel-COI; teniendo una cuenta contable por cada cliente.
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Clasificación de clientes por medio de 3 status: activo, suspendido o moroso.
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Clasificación de clientes en matriz o sucursal obteniendo reportes generales y detallados del estado de cuenta.
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Para clientes que manejan crédito solo se les permitirá el nuevo manejo de pago y para los clientes con pago de contado no se les grabará el documento de venta hasta que haya sido pagado.
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Ofrece hasta 20 campos libres por cliente para cubrir las necesidades de información adicional de tu empresa.
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Tiene la ventaja de modificar en un solo movimiento la recepción de pagos en varios documentos y presentación única de pagos definidos.
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Creación de nuevos reportes con varias funciones y filtros para un mejor análisis como:
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Estatus de cliente: activo, suspendido y moroso.
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Por zona de venta o vendedor.
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Por su situación crediticia.
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Generación de reportes generales, consolidados, ordenados y detallados del estado de cuenta.
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Registro y control de cobranza de documentos por cobrar, documentos a revisión y abonos por periodo.
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Pronóstico de cobranza y antigüedad de saldos.
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Selección de moneda nacional como extranjera, así como la reexpresión de información a un tipo de cambio específico y en otra moneda.
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Facturas y vendedores
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Manejo de cotizaciones, pedidos, remisiones, tickets de venta, facturas, notas de devoluciones y notas de crédito.
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Control del IVA por flujo de efectivo de acuerdo a la ley correspondiente.
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Manejo de comprobantes fiscales impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB).
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Manejo del cálculo de comisiones a vendedores.
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Completo manejo de sucursales referente a: número ilimitado de series y folios de documentos de ventas, longitud de clave de documentos a 10 dígitos para series y otros 10 para el número de folio del documento; así como también, por cada serie se puede definir un tipo de alineación, un formato de emisión, un archivo de configuración de captura y en caso de series digitales: un certificado de sello digital y lugar de expedición.
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Facilidades en la captura de:
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Personalización de la ventana de captura, para visualizar y capturar únicamente los campos requeridos.
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Búsqueda de clientes y productos para diferentes criterios entre ellos: RFC, razón social, teléfono, clave producto, línea y existencias.
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Empleo automático de políticas de descuento.
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Restricción por usuario del cambio de precio al momento de facturar.
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Salida de mercancía en varios almacenes en un sólo documento.
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Posibilidad de facturar sin existencias.
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Posibilidad de vender a un precio menor al establecido, pero mayor al precio mínimo configurado por producto.
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Campo de dirección de envío.
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Apartado de productos desde pedidos.
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Factura Electrónica (Comprobantes Fiscales Digitales):
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Emisión de comprobantes fiscales digitales con base en los estándares regulados por el SAT.
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Manejo eficiente de adendas y complementos.
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Administración de folios digitales.
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Creación de las adendas solicitadas por Liverpool, Soriana, MAPFRE, Femsa, WalMart, Homex, Comercial Mexicana, y Chedraui, entre otros.
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Consulta de comprobantes fiscales digitales asociados a compras y ventas (almacén digital de documentos).
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Visor de comprobantes fiscales digitales.
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Contabilización de movimientos en Aspel-COI.
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Proveedores y Cuentas por Pagar
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Expediente del proveedor. Integración del expediente con estados de cuenta, antigüedad de saldos e información de compras, entre otros.
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Datos generales del proveedor: nombre, RFC, dirección, clasificación, agenda de contactos por proveedor.
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Manejo de crédito para proveedores, desde la compra se identifica su estatus y dependiendo del mismo es el manejo en el pago, a contado o crédito.
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Interfaz mejorada con Aspel-COI, ahora tendrás una cuenta contable por cada proveedor.
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Interfaz mejorada con Aspel-BANCO, ahora el sistema “marca” o identifica si el movimiento fue generado por Aspel-BANCO.
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Captura de emisión de pagos, en la cual se permite pagar varios documentos de un proveedor con un sólo concepto.
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Nuevos y mejores reportes, con filtros y funciones para un análisis eficiente de información:
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Reportes como: Historial crediticio con el proveedor, estado de cuenta general, estado de cuenta detallado, resumen de movimientos, pronóstico de pagos, antigüedad de saldos, autorización de pagos, entre otros.
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Selección de emisión de información en la moneda en la que se generó el documento, consultando los saldos tanto en moneda nacional como extranjera, así como reexpresión de información a un tipo de cambio específico y en otra moneda.
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Control de anticipos, división de cargos y suspensión de compras.
Compras
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Nuevo ciclo de documentos de compras: Requisición, orden de compra, recepción de mercancía, compras y devoluciones de compras, cada uno de ellos con la debida afectación a inventarios y cuentas por pagar.
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Número ilimitado de folios de documentos de compras.
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Longitud de clave de documentos a 10 dígitos para series y otros 10 para el número de folio del documento.
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Eficiente captura de documentos:
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Consulta del comparativo de costos y tiempo de entrega del producto. ¡Para comprar a la mejor opción!
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Ingresa a diferentes almacenes lo adquirido (almacén por partida).
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Registro de pagos posterior a la captura de compras.
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Manejo de gastos indirectos por compra:
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Asignación de gastos indirectos por partida o documento.
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Captura de gastos indirectos posterior a la compra.
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Posibilidad de “re-costeo” del producto a partir de los gastos indirectos.
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Exportación e importación de gastos indirectos desde hojas de cálculo de Microsoft Excel®.
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Control del IVA por flujo de efectivo de acuerdo a la ley correspondiente: pago de compras en parcialidades, reporte de abono a compras y determinación del IVA de cada uno de ellos.
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Generación automática de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), Aspel-SAE genera el archivo mensual requerido para la carga.
Multimoneda
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Asignación de la moneda al producto en la que se manejará el precio.
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Compras y ventas en diversas monedas.
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Movimientos de cuentas por cobrar y por pagar en cualquier moneda.
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Determinación de la pérdida y ganancia cambiaría de las cuentas por cobrar y por pagar.
Consultas, Estadísticas y Reportes
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Versátiles consultas con búsquedas y filtros que permiten revisar sólo la información de interés y ubicar rápidamente el concepto requerido.
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Creación de consultas definidas por el usuario y posibilidad de generar más de mil reportes.
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Estadísticas:
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Ventas y compras del día, de la semana, por mes y por año.
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Productos más vendidos, clientes más importantes y períodos de mejor venta.
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Fácil creación de estadísticas mediante un asistente.
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Sencillo editor de reportes que permite una mayor explotación de la información.
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Envío de consultas y reportes por correo electrónico.
Integración Digital Aspel (aplicaciones opcionales)
Aspel-SAE Móvil
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App para dispositivos móviles (smartphones y tabletas) para la consulta de información y realización de procesos del sistema ASPEL SAE desde cualquier lugar.
Características generales del producto
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Completamente en español.
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Base de datos en formato Firebird® o SQL®.
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Traductor automático de datos a nuevas versiones de Aspel-SAE
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Exportación de toda la información del sistema a formatos: xls, html, pdf, entre otros.
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Importación de hojas de cálculo de Microsoft Excel® de los principales catálogos: clientes, inventarios, proveedores, listas de precios, inventario físico, movimientos a los inventarios, documentos de venta y compras.
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Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión.
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Módulo de perfiles de usuario para un acceso seguro a la información.
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Respaldos de la información seleccionada con y sin contraseña.
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Disponible en la modalidad de 1 usuario con 99 empresas y licencias de usuarios adicionales.
Interfaz con los sistemas Aspel
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Para Aspel-COI genera las pólizas correspondientes a las ventas, compras, movimientos al inventario, abonos y cargos de cuentas por cobrar y por pagar. Las pólizas pueden ser a nivel documento, cliente, proveedor, zona del cliente o proveedor, línea de producto o impuesto. Con Aspel-COI, la contabilización de las pólizas puede ejecutarse en línea desde el mismo Aspel-SAE.
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Para evitar una doble captura, Aspel-PROD utiliza y actualiza el catálogo de inventarios de Aspel-SAE, éste provee los sub-ensambles y materias primas para formar las hojas de costos del producto terminado. Aspel-PROD por su parte, registra en línea la entrada al inventario por el producto terminado y salida de materia prima, así como todas las afectaciones correspondientes.
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La interfaz con Aspel-BANCO logra que todos los movimientos bancarios registrados actualicen en línea los saldos de las cuentas por cobrar y por pagar, además Aspel-SAE permite la lectura de los saldos de clientes y proveedores para programar y agilizar el registro de cheques, cargos y abonos en Aspel-BANCO, simplificando así, el proceso administrativo y evitando los errores de captura.
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Aspel-SAE envía a Aspel-CAJA el catálogo de clientes y productos de los diferentes almacenes (tiendas) y el inventario de Aspel-SAE se actualiza por las ventas realizadas en los puntos de venta de Aspel-CAJA.