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Funciones de Aspel SAE

Control y uso de las distintas características del sistema SAE:

Inventarios y servicios

  • Conjunto de productos y servicios para la venta

  • Define grupos de productos facilitando el control de los inventarios, y agilizando las compras y ventas de los artículos con variaciones como las marcas, modelos, grosores, tamaños, tallas, colores entre otras, colocando a la disposición de los clientes la información más importante para la mejor toma oportuna de decisiones.

  • Proporciona 2 claves de identificación por cada producto. Se pueden agregar varias claves a un mismo producto.

  • Ofrece listas de precio por cliente.

  • Controla de una manera eficiente y confiable los diferentes costos: Promedio e identificado, UEPS y PEPS, además de tener una edición de costos y existencias para un cálculo real.

  • Da pedimentos, números de serie y lotes

  • Automatización de procesos de inventario físico. Diseño, lectura e impresión de código de barras.

  • Manejo de multi-almacenes.

  • Seguimiento de los movimientos al inventario.

  • Control y asignación de hasta 4 impuestos por producto.

  • Proporciona un catálogo de almacenes con datos informativos, así como una consulta de productos y número de serie visualizando el historial completo de todos los movimientos de los productos como las existencias, almacenes y proveedores.

Clientes y cuentas por cobrar

Ofrece hasta 120 caracteres en la razón social y dirección

  • Da campañas de venta y seguimiento comercial de clientes incluyendo las siguientes herramientas:

    • Registro y seguimiento de clientes

    • Unificación del expediente de clientes con estados de cuenta, antigüedad de saldos, citas, ventas y contactos.

    • Reportes, seguimiento y elaboración de resultados de campañas de venta y telemarketing.

  • Interfaz mejorada con Aspel-COI; teniendo una cuenta contable por cada cliente.

  • Clasificación de clientes por medio de 3 status: activo, suspendido o moroso.

  • Clasificación de clientes en matriz o sucursal obteniendo reportes generales y detallados del estado de cuenta.

  • Para clientes que manejan crédito solo se les permitirá el nuevo manejo de pago y para los clientes con pago de contado no se les grabará el documento de venta hasta que haya sido pagado.

  • Ofrece hasta 20 campos libres por cliente para cubrir las necesidades de información adicional de tu empresa.

  • Tiene la ventaja de modificar en un solo movimiento la recepción de pagos en varios documentos y presentación única de pagos definidos.

  • Creación de nuevos reportes con varias funciones y filtros para un mejor análisis como:

    • Estatus de cliente: activo, suspendido y moroso.

    • Por zona de venta o vendedor.

    • Por su situación crediticia.

    • Generación de reportes generales, consolidados, ordenados y detallados del estado de cuenta.

    • Registro y control de cobranza de documentos por cobrar, documentos a revisión y abonos por periodo.

    • Pronóstico de cobranza y antigüedad de saldos.

    • Selección de moneda nacional como extranjera, así como la reexpresión de información a un tipo de cambio específico y en otra moneda.

 Facturas y vendedores

  • Manejo de cotizaciones, pedidos, remisiones, tickets de venta, facturas, notas de devoluciones y notas de crédito.

  • Control del IVA por flujo de efectivo de acuerdo a la ley correspondiente.

  • Manejo de comprobantes fiscales impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB).

  • Manejo del cálculo de comisiones a vendedores.

  • Completo manejo de sucursales referente a: número ilimitado de series y folios de documentos de ventas, longitud de clave de documentos a 10 dígitos para series y otros 10 para el número de folio del documento; así como también, por cada serie se puede definir un tipo de alineación, un formato de emisión, un archivo de configuración de captura y en caso de series digitales: un certificado de sello digital y lugar de expedición.

  • Facilidades en la captura de:

    • Personalización de la ventana de captura, para visualizar y capturar únicamente los campos requeridos.

    • Búsqueda de clientes y productos para diferentes criterios entre ellos: RFC, razón social, teléfono, clave producto, línea y existencias.

    • Empleo automático de políticas de descuento.

    • Restricción por usuario del cambio de precio al momento de facturar.

    • Salida de mercancía en varios almacenes en un sólo documento.

    • Posibilidad de facturar sin existencias.

    • Posibilidad de vender a un precio menor al establecido, pero mayor al precio mínimo configurado por producto.

    • Campo de dirección de envío.

    • Apartado de productos desde pedidos.

  • Factura Electrónica (Comprobantes Fiscales Digitales):

    • Emisión de comprobantes fiscales digitales con base en los estándares regulados por el SAT.

    • Manejo eficiente de adendas y complementos.

    • Administración de folios digitales.

    • Creación de las adendas solicitadas por Liverpool, Soriana, MAPFRE, Femsa, WalMart, Homex, Comercial Mexicana, y Chedraui, entre otros.

    • Consulta de comprobantes fiscales digitales asociados a compras y ventas (almacén digital de documentos).

    • Visor de comprobantes fiscales digitales.

    • Contabilización de movimientos en Aspel-COI.

Proveedores y Cuentas por Pagar

  • Expediente del proveedor. Integración del expediente con estados de cuenta, antigüedad de saldos e información de compras, entre otros.

  • Datos generales del proveedor: nombre, RFC, dirección, clasificación, agenda de contactos por proveedor.

  • Manejo de crédito para proveedores, desde la compra se identifica su estatus y dependiendo del mismo es el manejo en el pago, a contado o crédito.

  • Interfaz mejorada con Aspel-COI, ahora tendrás una cuenta contable por cada proveedor.

  • Interfaz mejorada con Aspel-BANCO, ahora el sistema “marca” o identifica si el movimiento fue generado por Aspel-BANCO.

  • Captura de emisión de pagos, en la cual se permite pagar varios documentos de un proveedor con un sólo concepto.

  • Nuevos y mejores reportes, con filtros y funciones para un análisis eficiente de información:

    • Reportes como: Historial crediticio con el proveedor, estado de cuenta general, estado de cuenta detallado, resumen de movimientos, pronóstico de pagos, antigüedad de saldos, autorización de pagos, entre otros.

    • Selección de emisión de información en la moneda en la que se generó el documento, consultando los saldos tanto en moneda nacional como extranjera, así como reexpresión de información a un tipo de cambio específico y en otra moneda.

  • Control de anticipos, división de cargos y suspensión de compras.

Compras 

  • Nuevo ciclo de documentos de compras: Requisición, orden de compra, recepción de mercancía, compras y devoluciones de compras, cada uno de ellos con la debida afectación a inventarios y cuentas por pagar.

  • Número ilimitado de folios de documentos de compras.

  • Longitud de clave de documentos a 10 dígitos para series y otros 10 para el número de folio del documento.

  • Eficiente captura de documentos:

    • Consulta del comparativo de costos y tiempo de entrega del producto. ¡Para comprar a la mejor opción!

    • Ingresa a diferentes almacenes lo adquirido (almacén por partida).

    • Registro de pagos posterior a la captura de compras.

  • Manejo de gastos indirectos por compra:

    • Asignación de gastos indirectos por partida o documento.

    • Captura de gastos indirectos posterior a la compra.

    • Posibilidad de “re-costeo” del producto a partir de los gastos indirectos.

    • Exportación e importación de gastos indirectos desde hojas de cálculo de Microsoft Excel®.

  • Control del IVA por flujo de efectivo de acuerdo a la ley correspondiente: pago de compras en parcialidades, reporte de abono a compras y determinación del IVA de cada uno de ellos.

  • Generación automática de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), Aspel-SAE  genera el archivo mensual requerido para la carga.

Multimoneda

  • Asignación de la moneda al producto en la que se manejará el precio.

  • Compras y ventas en diversas monedas.

  • Movimientos de cuentas por cobrar y por pagar en cualquier moneda.

  • Determinación de la pérdida y ganancia cambiaría de las cuentas por cobrar y por pagar.

Consultas, Estadísticas y Reportes

  • Versátiles consultas con búsquedas y filtros que permiten revisar sólo la información de interés y ubicar rápidamente el concepto requerido.

  • Creación de consultas definidas por el usuario y posibilidad de generar más de mil reportes.

  • Estadísticas:

    • Ventas y compras del día, de la semana, por mes y por año.

    • Productos más vendidos, clientes más importantes y períodos de mejor venta.

    • Fácil creación de estadísticas mediante un asistente.

  • Sencillo editor de reportes que permite una mayor explotación de la información.

  • Envío de consultas y reportes por correo electrónico.

Integración Digital Aspel (aplicaciones opcionales)

Aspel-SAE Móvil

  • App para dispositivos móviles (smartphones y tabletas) para la consulta de información y realización de procesos del sistema ASPEL SAE desde cualquier lugar.

Características generales del producto

  • Completamente en español.

  • Base de datos en formato Firebird® o SQL®.

  • Traductor automático de datos a nuevas versiones de Aspel-SAE

  • Exportación de toda la información del sistema a formatos: xls, html, pdf, entre otros.

  • Importación de hojas de cálculo de Microsoft Excel® de los principales catálogos: clientes, inventarios, proveedores, listas de precios, inventario físico, movimientos a los inventarios, documentos de venta y compras.

  • Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión.

  • Módulo de perfiles de usuario para un acceso seguro a la información.

  • Respaldos de la información seleccionada con y sin contraseña.

  • Disponible en la modalidad de 1 usuario con 99 empresas y licencias de usuarios adicionales.

Interfaz con los sistemas Aspel

  • Para Aspel-COI genera las pólizas correspondientes a las ventas, compras, movimientos al inventario, abonos y cargos de cuentas por cobrar y por pagar. Las pólizas pueden ser a nivel documento, cliente, proveedor, zona del cliente o proveedor, línea de producto o impuesto. Con Aspel-COI, la contabilización de las pólizas puede ejecutarse en línea desde el mismo Aspel-SAE.

  • Para evitar una doble captura, Aspel-PROD utiliza y actualiza el catálogo de inventarios de Aspel-SAE, éste provee los sub-ensambles y materias primas para formar las hojas de costos del producto terminado. Aspel-PROD por su parte, registra en línea la entrada al inventario por el producto terminado y salida de materia prima, así como todas las afectaciones correspondientes.

  • La interfaz con Aspel-BANCO logra que todos los movimientos bancarios registrados actualicen en línea los saldos de las cuentas por cobrar y por pagar, además Aspel-SAE permite la lectura de los saldos de clientes y proveedores para programar y agilizar el registro de cheques, cargos y abonos en Aspel-BANCO, simplificando así, el proceso administrativo y evitando los errores de captura.

  • Aspel-SAE envía a Aspel-CAJA el catálogo de clientes y productos de los diferentes almacenes (tiendas) y el inventario de Aspel-SAE se actualiza por las ventas realizadas en los puntos de venta de Aspel-CAJA.

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