Busqueda Smart

Requisitos para emitir CFDIs

¿Quieres comenzar o vas comenzar a emitir facturas electrónicas?

Desde el 2014 todos los contribuyentes físicos y/o morales están obligados a emitir CFDIs. 

Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre cómo comenzar a emitir facturas con valides fiscal.

 

1. Asegúrate de estar registrado y estar de alta ante la secretaría de hacienda y crédito público. 

Si aun no estas registrado puedes agendar una cita para comenzar a realizar el trámite. Agendar cita

 

2. Contar con la Cédula de Inscripción al RFC.

Si aun no cuentas con tu RFC puedes iniciar el trámite en línea aquí

 

3. Contar con e.Firma antes  Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Si aun no cuentas con e.Firma será necesario agendar un cita y acudir a las instalación del SAT. Aquí puedes encontrar más información 

 

4. Contar con la Certificado de Sello Digital (CSD).

Si aún no cuentas con tu CSD, puedes realizar tu tramite en línea aquí.

Asegúrate de seguir las instrucciones

Es necesario contar con una e. Firma Vigente.

 

Antes de acudir a tu cita al SAT o realizar tu pre-registro es muy importante decidir o asesorarte para saber a que qué régimen fiscal pertenecerás.

  • Persona moral
  • Se trata de aquellas empresas o negocios que han sido creadas por un grupo de personas o una sociedad y no existe por solo un individuo.
  • Persona física 
  • Son aquellas empresas o negocios donde solo una persona realiza las actividades comerciales sin importar el giro, rubro o el monto de ingresos.
  • Sociedad civil y Asociación civil
  • Estas ultimas son consideradas sin fines de lucro, es decir no buscan beneficios económicos si no beneficios sociales, humanistas o comunitarias.

 

Al presentarte a tu cita al SAT asegúrate de presentar la siguiente documentación:

  1. Acuse de preinscripción al RFC.
  2. Comprobante de domicilio fiscal.
  3. Identificación oficial con fotografía.
  4. Acta de nacimiento en copia certificada.
  5. Si eres extranjero debes presentar tu forma migratoria múltiple (FMM), carta de naturalización o documento migratorio vigente.

 

Durante tu cita en el SAT obtendrás la siguiente documentación:

  1. Hoja de Vista Previa con tus datos
  2. Cédula de Identificación Fiscal
  3. Acuse de Inscripción en el RFC

 

30 días naturales después del registro deberás presentarte de nuevo en las instalaciones del SAT para obtener tu Firma Electrónica (e.Firma).

No olvides presentar los documentos:

  1. Identificación oficial
  2. CURP
  3. Comprobante de domicilio

Una vez con tu e.Firma y el RFC podrás realizar el tramite de tu Certificado de Sello Digital (CSD) en linealpuedes realizar tu tramite en línea aquí.

 

Una vez concluido tus tramites y con tus archivos digitales, ya podrás configurarlos a tu sistema Aspel y comenzar a emitir facturas.

 

¿Necesitas ayuda para configurar tus archivos en tu sistema Aspel?

Contáctanos

Teléfono: (984)1227050 Ext. 600
WhatsApp: (984)2183913
Correos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

CONTACTANOS

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Teléfonos de atención:

(984) 122-7050

(984) 122-7051

(984) 206-1619

(984) 859-3629

 

WhatsApp:

(984) 218-3913

 

DISTRIBUIDOR ZONA:

Cancún

Puerto Morelos

Playa del Carmen

Cozumel

Puerto Aventuras

Akumal

Tulum

Carrillo Puerto

Chetumal

Go to top